Royal Enfield Scram 411

Fecha:24 marzo, 2022 Categoría
La Royal Enfield Scram 411 es la primera moto del estilo denominado ADV crossover de media cilindrada. Al final, se trata de una moto A2 con una actitud scrambler con el corazón de una moto de aventura. Está concebida alrededor de la plataforma de motor LS-410 y del chasis desarrollado por Harris Performance como la ya conocida aventurera Royal Enfield Himalayan. La Royal Enfield Scram 411 permite mayor agilidad sobre el asfalto sin descuidar un comportamiento solvente sobre terrenos más difíciles o en off-road. Esto se ha conseguido con cambios concretos en geometría y ergonomía que la hacen muy indicada para la ciudad, pero también permisiva para afrontar carreteras y pistas difíciles más allá de la ciudad.
La Royal Enfield Scram 411 2022 con el mismo motor monocilíndrico de 411 cc 4T de inyección electrónica, doble árbol de levas y refrigerado por aire/aceite. Desarrolla una potencia máxima de 24,3 cv a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm, con una entrega uniforme y un comportamiento especialmente bueno en bajas revoluciones.
La Scram 411 tiene algunas diferencias que le permiten adaptarse mejor al entorno urbano. La horquilla telescópica de 41 mm se reduce a 190 mm de recorrido (200 mm en la Himalayan) mientras que atrás el monoamortiguador se mantiene en los 180 mm.
Otro de los cambios importantes de la Royal Enfield Scram 411 están en sus ruedas, ya que se apoya sobre neumático delantero de 19″ (en vez de 21″) y trasero de 17″ (igual). Los neumáticos mixtos permiten un buen equilibrio de comportamiento tanto en asfalto como fuera de él.
El asiento sigue en dos niveles pero ha sufrido un rediseño para adaptarlo a una conducción en viajes largos. Tiene un estilo urbano y se han tenido en cuenta las situaciones que se suelen vivir en ciudad (maniobras, paradas, arranques…) para ofrecer una ergonomía adecuada, donde también encontramos una posición de conducción muy natural, dominante y cómoda. También acepta de buen grado la conducción de pie cuando hacemos off-road.
La instrumentación combina parte analógica y digital que permite un acceso fácil y claro a toda la información mientras que el velocímetro es convencional. El resto de datos son de fácil lectura: cuentakilómetros parcial, reloj horario, nivel de combustible con advertencia de nivel bajo y recordatorio de servicio. Además, hay que mencionar que la Royal Enfield Scram 411 vienen con el navegador Royal Enfield Tripper de serie.
La Scram llega en variados colores, con las versiones básicas disponibles en amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito, en las que el depósito está en color gris metálico “Gun Grey” decorado con coloridos distintivos y cintas de color a juego en los neumáticos. También están las dos opciones White Flame y Silver Spirit, con dos colores de depósito y un diseño gráfico original.
Precios:
Versión básica: depósito en color «Gun grey» (gris metálico) con detalles en amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito: 4.989 €
Versión gama alta: White Flame y Silver Spirit, disponible en dos colores de depósito con un diseño gráfico original: 5.189 €